jueves, 26 de noviembre de 2015

INIDIANAPOLIS 24 VS ATLANTA 21. De Cap A Caida.



Antes de empezar quería comentar que llevo unas semanas con bastante trabajo y me ha sido imposible ir publicando las crónicas de los partidos (la de los Titans ya tuve problemas para hacerla…).
Los Falcons parece, por su parte, que llevan de vacaciones desde el día de los Texans. Con dos victorias en los últimos 6 partidos, lo que empezó como una gran temporada se está volviendo en una temporada nefasta. El principal problema del equipo en el partido frente a los Colts fue el de siempre; un ataque incapaz de generar puntos con regularidad y con una facilidad pasmosa para perder el balón (ya sean fumbles o intercepciones). La defensa, aún sin jugar de forma espectacular, suele mantener al equipo en el partido (en este último forzó tres turnovers) pero el ataque se encarga de destrozar todo ese trabajo con errores estúpidos.



En el partido frente a los Colts, Ryan jugó, probablemente, uno de los peores partidos que le recuerdo, y lo que es aún más grave, parece desconectado del ataque e inseguro de la decisión que debe tomar. Mientras Ryan siga al nivel de estos últimos partidos, los Falcons no conseguirán nada, pues el solo se encarga de perder los partidos. Los únicos puntos brillantes del equipo son Freeman y Julio, los cuales dan la cara en cada partido y consiguen grandes jugadas que en debido a los ya mencionados errores, son desperdiciadas. La línea de ataque, que durante las primeras semanas rindió a un gran nivel tanto en el juego de pase como de carrera, pero el trio Levitre-Person-Chester cada vez tiene más problemas para frenar el rush interior de los equipos rivales, forzando a Ryan a tomar decisiones rápidas (y erróneas) en más de una ocasión. En líneas generales, el ataque es el culpable de los malos resultados.

La defensa, como ya he comentado, no está rindiendo a un buen nivel pero sí que es capza de mantener a los rivales a raya. Los problemas con el rush de las primeras semanas se han subsanado n parte con el uso de blitzes, especialmente en segundo down. La defensa contra la carrera sigue siendo sólida y está entre las cinco mejores de la liga. La secundaria, con la entrada de Collins en formación nickel en el exterior y Alford dentro, ha permitido una mejora en la defensa del juego del pase rival. Allen, Therezie, Moore e Ishmael van rotando en los puestos de safety, y aunque ninguno de ellos destaca por encima de los demás, lo cierto es que cumplen con su trabajo. La línea defensiva, por su parte, no es espectacular pero consigue un rush correcto cuando la formación Schoefield-Beasley-Babs-Clayborn está en el campo (además, en el último partido Quinn cambió la disposición de los ends y ahora Scho penetra desde el lado derecho de la defensa y Beasley desde el izquierdo). Por último, los linebackers, sin hacer nada especial, cumplen con su trabajo, aunque con algunas lagunas en la cobertura del pase.


En definitiva, si el equipo no mejora en ataque, y más concretamente Ryan, los playoffs podrían esfumarse fácilmente. Esperemos que cambien el chip o lo que sea necesario para que vuelvan a ganar partidos como al principio de la temporada. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario