miércoles, 5 de octubre de 2016

Valoración del Primer Cuarto de la Temporada.

Hola a todos! Debido a causas ajenas a mi persona (básicamente trabajo) no puedo escribir cada semana las crónicas de los partidos, sin embrago, intentaré hacer un resumen cada 4 partidos y evaluar cómo han ido.




Las sensaciones al empezar la temporada no fueron del todo buenas. Tras una pretemporada un poco floja donde se vieron algunos de los errores que habían cometido durante la temporada anterior, los Falcons no pudieron empezar peor, y es que perdieron el primer partido de la temporada en casa frente a los Bucs. El ataque fue nulo por tierra y por aire Ryan falló más pases de la cuenta, bloqueándose además en la redzone donde sólo consiguieron un touchdown de 4 intentos. Esto, combinado con una defensa que permitió 21 en el tercer cuarto, presagiaba una temporada muy larga para los Falcons. (24-31)
Coleman anotando su primer touchdown de la temporada.
En el segundo partido de la temporada, frente a los Raiders en Oakland, las sensaciones no fueron mucho mejores hasta la mitad del tercer cuarto. En ese momento algo hizo click en Ryan y el ataque, empezando a mover el balón a su antojo, sin embargo ese drive terminó con un pase de Ryan a Tamme que fue interceptado en la endzone, volviendo a la misma sensación de siempre. No obstante, a diferencia de años anteriores, el equipo no se vino abajo y en el drive siguiente volvieron a hacer lo mismo y esta vez el drive sí que terminó en touchdown, junto con los dos siguientes. La defensa, por su parte, jugó a un nivel aceptable que permitió al equipo mantener en al primera parte y cerrar el partido en la segunda. (28-35)


Jones retornado 90yds para touchdown
Para el tercer partido, los Falcons viajaban a New Orleans para jugar contra los Saints en lo que debía ser una fiesta para ellos, pues hacía 10 años desde el retorno del equipo al Dome tras el huracán Katrina. Sin embargo, los Falcons no querían formar parte de la fiesta y anotaron touchdowns en sus 5 primeras posesiones, destrozando cualquier tipo de defensa que los Saints les ponían delante. Por su parte, al defensa no conseguía parar del todo a los Saints y esto les permitía mantenerse en el partido, sin embargo, una intercepción del linebacker rookie Deion Jones retornada 90yds para touchdown, cerró cualquier posibilidad de que los Saints ganaran el partido. (32-45)

Para el cuarto partido, había mucho respecto al ataque de los Falcons y la cantidad de puntos que llevaban en tres partidos, pero el tono general era que no habían jugado contra ninguna defensa de calidad. Pues bien, los actuales subcampeones, los Carolina Panthers (una defensa de “calidad”), viajaban al Georgia Dome con la intención de demostrar que eran capaces de parar el ataque de los Falcons. Error, Ryan y Julio se conjuraron para establecer el récord individual de yardas de pase (503) y de recepción (300) en la historia de los Falcons; anotando puntos en drives de 90,98, 92 y 75 yardas (Especialmente espectacular el de 92yds donde los Falcons no llegaron a jugar en ningún momento en 2do down). Por su parte, la defensa si demostró una gran nivel durante tres cuartos (sólo permitieron tres puntos), pero decidieron entrar en modo prevent muy pronto y los Panthers se llegaron a poner sólo 8 puntos en el marcador, sin embargo, una intercepción de Alford retornada para touchdown cerró el partido. (48-33)
Ryan y Julio, de récord
Mi valoración de estos cuatro partidos es muy positiva. El ataque está jugando a un nivel espectacular, gracias a la gran cantidad de variaciones que utiliza puede anotar de muchas formas distintas. Frente a los Raiders utilizaron formaciones con tres tight ends (consiguiendo 200yds y 1 touchdown en el proceso). Ante los Saints, el increíble miedo que le tenían a Julio permitió a Freeman y Coleman amasar más de 200yds de carrera y casi 100 pase (más 4tds). Mientras que frente a los Panthers, la defensa individual a Julio le permitió recibir 12 pases para 300yds y un 1td. En todo este proceso Ryan ha completado pases en los 4 partidos, como mínimo, a 8 receptores distintos.
La defensa, por su parte, con muchos rookies en el equipo, comete bastantes errores, pero cada semana menos y sobretodo recibe menos penalizaciones. La línea sigue sin generar un pass rush decente pero Freeny y Beasley parece que van cogiendo ritmo. Los linebackers han ido mejorando los placajes y ahora cubren bastante más campo que en años anteriores (se nota la velocidad que Quinn quiere en los jugadores). La secundaria, por su parte, ha cambiado un poco su forma de jugar y ahora utiliza más defensa al hombre (con Trufant secando al mejor receptor rival). En líneas generales aún queda mucho por mejorar, pero lo visto en el último partido marca una línea ascendente.


Los próximos 4 partidos marcarán el destino de este equipo, con desplazamientos a Denver y Seattle y en casa frente a Seattle y Green Bay. Ya veremos que sucede. Un saludo a todos!

5 comentarios:

  1. Que bien que estes de regreso Marc, ya extrañaba tus articulos, tu lo has dicho buenas sensaciones en general , se comienzan a corregir los errores en defensa y se empieza a notar un poco la mano de Quinn a pesar de no ser el coordinador defensivo , a seguir por este. camino que bienen cosas buenas !!!! Rise Up !!!! Saludos para ti tambien Marc !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal Luis! Gran partido en Denver, la verdad es que la actitud es muy diferente, especialmente en defensa, donde golpean duro todos los jugadores. El ataque increíble, impredecibles en todo momento. A ver si siguen así, Un saludo!!

      Eliminar
  2. Iep! Genial análisis, a ver si te prodigas en Twitter que somos pocos de los Falcons ahi! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo twitter :P, pero si hay más Falcons por ahí ya me meteré. Lo mejor durante los partidos por eso es entrar al foro oficial de los Falcons y entrar en el GameChat link, están todos majaras pero es muy divertido :)

      Eliminar
    2. Eso no lo sabía! Jaaj

      Lo probaré un día.

      Eliminar